domingo, 9 de mayo de 2021

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Me encanta tener varias historia que contar, como me frustran cuando las pierdo en mi memoria, por tiempo o por decidía.
Bueno estos meses han sido duros para alguien cercano, ( no solo por aguantarme). Alguien que da su vida por su trabajo.
El mal fin de un puesto que dio "su todo" por él, pero que querían rebajar sueldo y subir deberes.
En otro que por lejanía del servicio (1:40 de ida más ídem de vuelta) se le hacia pesado e insoportable la semana.
Decidió ir a otro a escasos 10 minutos de su casa y con la que parecía buen royo en principio.
Dos días de aprendizaje de "buena onda" , con la excepción de que el primer día se puso sispechosamente enferma, más sin darle importanciapor los nervios.
El tercer día, según se incorporó, se requirió una videoconferencia, la cual se encontró con una bronca global con todos los compañeros, de algo que aún sin ser real, se le pudo advertir unas horas antes...
A partir de ahí, gritos indiscriminados, culpas continuas  de inoperancias , que por lo general concurrirán a la desidia de quién recurria a los dichos gritos y regañinas. Y pruebas de niños de primaria, para ver si entraba dentro del equipo presumido en premisas.
Se lo dije cuando me comentó, es una maltratadora de libro, se creé que te tiene  atada económica y sentimentalmente por averte dado trabajo en una situación extrema. 
Si aguantas gritos y broncas de primeras, entrarás en su juego,  primero por vergüenza y finalmente por dependencia a alguien que parecera más estable, pero, que realmente estarás atada a su conveniencia y su modo de hacer, que no es más que tapar sus impertinencias y sus malas gestiones haciéndolas propias para que "el jefe" crea que son los empleados los culpables que su sección no funcione.
Día tras día se vio, que una niña de 30 años  se crea con poder de manejar sin escrúpulos, el futuro de empleados (que se van o son despedidos con cerelidad) con una inepta forma de tener a sus clientes mal informados y pesuntamente gestionados....
Quince días ha estado y con el apoyo pertinente busco otro trabajo, ( que por el puto coletas es un mínimo de 950€), para salir de una situación límite,  de un maltrato que cualquiera hubiera aguantado con solo ser sumiso del dia a día.
No hay mejor esclavo, que quien se sienta atado a ti, y no hay peor jefe que el que se siente respaldado por una idea equivocada de la que es un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo