jueves, 30 de abril de 2015

ARRIBA LOS CORAZONES


Se tiene que estar sufriendo en demasía, para creer que yo soy la parte optimista de la conversación, Sabiendo de antemano mi forma de pensar, más realista que muchos. Pues por mucho que quieran chuparse un codo, no van a poder ó bien también me gustaría verles tocarse la espalda con las rodillas… El lado positivo de las cosas lo veo, pero en ocasiones no lo creo, refiero me yo, a que por lo general veo el vaso medio vacío, pero si es de cerveza, seguramente me lo habré bebido yo seguro. Estas últimas semanas han sido duras en cuanto a perdidas de amigos, el maldito cáncer se ha llevado a un compañero de ensayos y juergas y a una de las mujeres más afablemente anárquicas que he conocido en estos años, Pues aunque no han sido pérdidas directas me han dolido por la amistad que me unía a ellas… Y te da que pensar, cuando esto ocurra y ocurrirá con alguien más allegado, alguien a quien amas y del que no verle por esa ausencia eterna, nos arrancaría un pedazo de alma cada día en pensamientos hacia ellos. Aquí en esos pensamientos es donde aparece mi “YO” más cobarde, el que no asimila esta “Ley de vida”, tan cruel y tan abrumadora… Tan despiadada. Y me da que pensar, en los años en los que creía que la “autodestrucción” era la solución mas lógica de mis tropiezos, el creerme un estorbo por mis fracasos… la perspectiva ya ha cambiado, por haber pasado lo pasado estos últimos años, me ha hecho ver que esa actitud era una solemne tontería, el hacer que esa “ley de vida natural” me alcanzara a mi antes que a los míos, como ya he dicho por cobardía. Y es que duele estar sumido en la enajenación que los “golpes” y tropiezos solapados , sin ninguna victoria nos infunde. Que por vulnerabilidad, creas que una pareja nueva te puede llevar a un sitio mejor, que una solitaria cordura. Que te dejes ningunear por entregarte a personas equivocadas, que te abandonan poniendo excusas de no superar una discapacidad o una imposibilidad, fácilmente superada o llevadera si hay realmente amor verdadero a la persona… ¿o es que alguien dejaría a su pareja si se quedara parapléjica por un accidente? Que por negra visión, creerte tan inútil y sobrepasado que tengas miedo a salir a la calle a buscar vivencias, a la par que te aplasta la sensación de quedarte en casa a pensar. Y creerse tan hundido que no puedes tragar mas fango, siempre habrá alguien que te meta un poco más en la boca, aunque ese es otro cantar, la tonadilla en esta ocasión es que tarde o temprano un trance te hace salir de esa situación, que se llama DEPRESIÓN, y te hace ver las cosas de otro modo cual revelación espiritual. Que creas que has encontrado el ansiado trabajo, y hayas cambiado 5 veces de profesión y te vas dando cuenta que has recomenzado tu vida 7 veces en los últimos 10 años, y aunque tu vida este en un baúl en una nave que ya no conoces ni al dueño, en el desván de casa de tu hermano, en el trastero de tus padres y en la habitación que ha sido tu refugio toda la vida desde niño… Te das cuenta que si no tuvieras vida, no podrías disfrutar de ellos, tu familia y amigos los que merece la pena gastar y aprovechar con ellos cada momento que por desgracia pueden ser irrepetibles, y que no tendrías sin esa vida que tienes que ver de la mejor manera posible pues tú necesitas de ellos, tanto como ellos de ti y de tu manera de ser mas jovial… Por txus y Nery, en mi recuerdo estarán y que me han enseñado con su ausencia, las cosas que tengo que disfrutar Por los que creen que nunca saldrán y se mienten a si mismos aparentando otra verdad sabiendo que por dentro desolados están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo