lunes, 6 de abril de 2015

SALVE REGINA ( La querré hasta que te mate)


“Control económico, control del poder, con trol mental, control sexual”, estas son a groso modo las palabras que utilizaba Evaristo para describir la iglesia catolica, haciendo las yo extensibles a cualquier religión, secta o relación nociva, ya sea afectiva como laboral. La semana pasada fui testigo interactivo de un control psicológico de una persona a otra, en un mundo tan difícil de controlar como es internet y lo que me lleva a preguntarme… ¿Qué puede estar pasando esta mujer de la “Anécdota” en la vida real, cuando su “controlador” es capaz de manejarla tan eficientemente a distancia. Los hechos ocurrieron así: Compartí una noticia muy sonada sobre el despido de Jesús Cintora de “Mediaset” la cual otros “Ciberamigos” compartieron y comentaron, y me fije en uno de una señora que no tengo en la lista de amigos, dijo lo normal en mis contactos más o menos. “Una forma dictatorial y fascista de tal y cual” hasta ahí normal todo. Nos minutos más tarde, tenía alguna notificación de la red social, una era la petición de amistad de esta señor (que tras los filtros de rutina acepte) y la otra era de otro señor, también desconocido que decía algo así como… “ya estamos con dictadores y fascistas, no será que simplemente es tonto”. Me extraño, pues no suelo tener dos comentarios de desconocidos juntos, el señor con su frase, desautorizó la noticia en cuestión, a la par que ridiculizaba a la señora que expuso su parecer en libertad. Le conteste al señor, con toda la educación pero con algo de cinismo que me caracteriza a veces, “Si fuera por tonto, estaría la televisión sin presentadores” a lo cual me respondió que “si fuera así Wyoming ya estaría fuera” y creyendo ya posicionado al comentarista, le replique que si lo hubiera preferido al susodicho de la “sustitución”…. Ya pasados unos minutos me volvieron otra serie de notificaciones, me dirija a verlas y advertí que era el hombre este de nuevo con una frase muy de los que dicen no ver televisión, de los que les gusta más los documentales de la 2 o ponen falta a las películas diciendo que los libros son mejores… “Yo lo que quiero es vivir en paz y me importa un carajo lo que pase en la tele”…. Le respondí que es una buena forma de vivir el estar en ignorancia, y que tarde o temprano dejar pasar las cosas puede acarrear problemas” a lo cual me experto varias incoherencias de que estamos alienados con los medios y que somos unos conspiranoicos… y zanje que el que vino a comentar dándole todo igual era a él. Hasta ahí todo bien, solo que me extrañó que alguien hubiera venido a posta a comentar a mi perfil, y que ese tipo de personas no suelen tener perfil en redes sociales pues no les gusta airear su vida personal… Lo que si me percaté es que la primera interviniente de esta historia, se había dado de baja de mis “amistades”, lo cual me extraño pues fue ella la petitoria de la misma… con lo cual no me cuadraban ya dos cosas, decidiendo echar un vistazo a ambos perfiles mas detenidamente… y efectivamente y horrorizado vi que eran del mismo pueblo y que se conocían y hasta parecían ser o haber sido pareja. Había sido testigo de un “placaje” en todo regla, lo que se llama en futbol un “Marcaje al hombre” (en este caso mujer)… Tan controlada estaba esta persona, que en dos simples frases hacia ella, la ridiculizo y desautorizo para que no se expandiera dando opinión o haciendo relación con nadie ajeno a él, teniendo bien amarrada y aislada a la que él cree su posesión… un seguimiento para que ella no ejerza libertad de expresión si antes no lo ha visto el… para eso quería un perfil en redes sociales… Supongo que no la dejará ni comprar sola el pan. Estas cosas pasan cada día, muchas veces sin advertirlas a nuestro alrededor, tanto a hombres hacia mujeres, como de mujeres hacia hombres y Solo hay que fijarse para poderlo analizar que en todas las parejas, tarde o temprano una adquiere el papel de “Sumiso” dejando al otro el “roll” de alfa dominante… Nada malo si es aceptado, lo malo es si se le da este poder a alguien equivocado, se puede ver como se trasforma o se deja ver su verdadera faz de tirano o tirana /Maltratador o maltratadora. Parte de la culpa del control la tiene el controlado por dejarse hacer, pero en el perfil del controlador es donde se ve la buena o la mala persona que puede llegar a ser. Hay jefes buenos y jefes malos, hay quien te mima y quien te explota, hay quien te hace superarte y quien te acosa y destruye…. Cuando llegan a controlarte por parte del poder la economía, la sexualidad terminas mentalmente atado a esa gente, sin voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo