miércoles, 11 de diciembre de 2013
DESGENERADOS
Cuando se tiene una estrecha amistad con alguien con unas generaciones menos, las controversias pueden ser de muchos tipos, ya sea por estancamiento en mis ideas del mayor o por distorsión en las ideas del más joven... el caso es que hablando con una querida amiga sobre música, pues el sufrimiento que me ingiere a diario con reggaetones, bachatas y latinoeroticos en general, es demasiado para mi entender (en este caso mas clásico), aunque me confieso melómano en todo tipo de sones y melodías.
Me cansa y preocupa el oír, que el noventa por ciento de las canciones se centra en lo "machotes y machistas" que son los varones y lo "perras y dóciles complacientes" que son la hembras... No me gusta decir "varones y hembras" pero realmente lo que cantan son tan primarios que parece que lo cantaran animales sin más pensamiento que el sexo y solo eso. Meter, dar, coger, chupar follar, joder o como dicen de mil formas en esas melodías.
Camuflados de sentimientos de amorío, te degeneran por lo general a mitad de la canción en lo antes comentado y que realmente lo que echan de menos es la fornicación con la o el susodicho receptor de la misma.
Quiero realzar que cualquier amor se culmina con el deseo y obsesión por el cuerpo de la pareja y dar rienda suelta a esos deseos, pero como digo las canciones en cuestión solo le dan importancia a el placer por el placer.
Me preocupa en demasía, que estas generaciones con esta música, se alejen de, por ejemplo la compatibilidad de la cultura musical y de la divulgación de ideas e ideales libertarios o imaginativos.
Me preocupa en demasía, y como se está viendo, los jóvenes desarrollen un sentimiento de posesión hacia la pareja enfermizo, celos y hasta la complacencia a la pareja sea tal que se vulnere las propias libertades del individuo. Se dé casos de embarazos juveniles solo porque a él no le mola utilizar preservativo y casos ya asemejados en porcentaje a los años 80 en estos menesteres.
Me preocupa que se pase de la libertad a una sexualidad sana, a que lo único que se tenga en mente sea sexo , dinero, y poder sobre los demás... unas preferentes directrices que por desgracia siempre han hecho del ser humano lo despreciable que es, y que horriblemente divulgan este tipo de música. De pachangueo y pperreo.
lunes, 21 de octubre de 2013
DUALIDADES Y CONTROVERSIAS del ser o estar
miércoles, 4 de septiembre de 2013
RESCOLDOS Y CENIZAS AL VIENTO
sábado, 24 de agosto de 2013
Futuros pluscuanimperfectos pero indicativos
sábado, 13 de julio de 2013
Los conocidos perdidos
viernes, 28 de junio de 2013
AGONÍA O JUSTICIA
lunes, 17 de junio de 2013
REITERO
lunes, 10 de junio de 2013
CENTROS Y DESCENTRO
jueves, 16 de mayo de 2013
NO LOS QUIERO EN MI
lunes, 6 de mayo de 2013
ABANDONO DE ANIMALES
martes, 23 de abril de 2013
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y FUERON BUENOS AL ENCONTRARLOS
jueves, 18 de abril de 2013
"QUE TONTO ERES HIJO"
jueves, 4 de abril de 2013
LO QUE SACAS DE MI
viernes, 15 de marzo de 2013
AÑO 2000 , El milenio caerá
martes, 26 de febrero de 2013
El guardián de las llaves
martes, 19 de febrero de 2013
ESPAÑA ¿?¿?¿?¿?
jueves, 7 de febrero de 2013
AL DENTE 3
miércoles, 30 de enero de 2013
EL CIELO ABIERTO
sábado, 5 de enero de 2013
CON LO QUE HEMOS SIDO...
Despertando la mañana del viernes, tomando café un el establecimiento cercano al "que hacer" que me mantiene "útil" estos últimos días, me percate de lo desolado del lugar. Por esos detalle que te dicen que las cosas no están bien y que por desidia le dicen a cualquier nuevo cliente que no es acogedor el consumir en el lugar...
Luces medio apagadas en todo el local, vitrinas de aperitivo con envinagrados comestibles, expositores semi-vacios con cuatro latas de cerveza y Coca-Cola que ni llenaban ni llamaban a su compra y ganchos de colgar embutidos obsoletos y cardados de polvo.
Recordando lo que fuimos me entro añoranza de lo que hemos sido hace unos años en nuestra mejor época, que no fue mas que una trampa que nos ha llevado a esta situación...
Recordé, que en esos ganchos habría colgados al menos dos jamones, el de corte y el repuesto y seguramente unas tripas de chorizo, salchichón y lomo embuchado. En las vitrinas si habría berenjenas u olivas, pero además tendrían aperitivos de toda índole, fríos y calientes pero apetitosos para pasar esas cañas que no todo el mundo sabe poner con garbo y eficacia (yo tampoco jejenes). En el expositor (que fue el que me llevo a esta divagación) en vez de desoladas latas, habría mas platos para preparar y con su vista animar a que la gente apeteciera de sus sabores y colores disfrutar... y como no, al entrar luz y ambiente acogedor.
Eso es el bar de Toñi, que cerrera sus puertas a últimos de mes, con su pésame, por no poder soportar deudas, con su cansancio de toda la situación actual y sin ilusión por no ver futuro a su negocio. Haciendo sus recortes para poder sobre vivir hasta el final de estos días que le quedan hasta su cierre.
Y pensando, pensando... en las similitudes de lo que fuimos, que el país era un vergel de posibilidades para ganar y gastar, que todo el que entraba se le catalizaba a participar en el juego, que teníamos de todo y al que le faltaba era por su manejo personal de las posibilidades, pero no por oportunidades de evolución... que nuestros jamones los remplazábamos con solo ir por la mitad de gasto.
Y pensando, pensando... como el bar de Toñi, las circunstancias las están manejando otros ajenos al país, aunque digan que lo hacen por el mismo abocando a los que manejan los bares propios al cierre sin remisión, y dejando las agonías del recorte no por ahorro si no por alargar y agravar la hora del cierre o muerte del negocio, o país como querías.
Por todos los que hemos pasado esa situación, puedo asegurar que no es nada agradable.
jueves, 3 de enero de 2013
LECCIONES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)